lunes, 22 de junio de 2009

Iván Ferreiro

Imaginarte hacia delante
recuperarte en cualquier parte
dilucidar qué es importante
lo que mi furia considera indispensable



Hay que ver a Iván Ferreiro en primera fila. Es imposible hacerlo de otra manera. No hacerlo así es faltarle el respeto. A Iván hay que reverenciarlo lo más cerca posible. Recuérdalo. Si algo te impide ver a Iván en primera fila, elimínalo. Si alguien te niega tu hazaña, déjalo atrás. Haz todo lo que esté en tu mano por llegar allí. Ábrete paso entre quien sea, no permitas que te atrapen, sobran los abrazos en este momento, persigue tu objetivo, los besos que puedan darte nada significarán después, son una trampa para retenerte, son mentira, tú sigue avanzando, sigue, sigue, llega hasta el límite permitido, coge aire y sáltatelo. Sobrevuela el líquido amniótico que te distancia, arráncate el cordón umbilical si es necesario. Roza las tablas, acaba con cualquier obstáculo que descienda los decibelios de su voz. Acércate, acércate todo lo posible y aún más, acércate y permite que cante sólo para ti. Deja que te lleve, deja que te mueva. ¿Puedes hacerlo? Iván Ferreiro canta. Iván ferreiro está cantando. Ignora el viento, ignora el puto frío, ignora que tus pezones están a punto de reventar. Iván está cantando, está cantando, joder, ignora que en un par de horas, todo habrá terminado y volverás a tu mediocridad. Olvida tu amargura. Olvida por qué en otras ocasiones, no llegaste hasta aquí. Olvida. ¿No ves que a él, en este instante, le sobra felicidad? Iván se come el escenario, canta, gime, grita, salta, se masturba, te provoca, es feliz. Después no existe. No hay ni un espacio ni un tiempo donde él sea él después de cantar. No sé si me estoy explicando. Sólo existe encima del escenario, después es devorado por un agujero negro donde permanece inerte hasta la siguiente vez. Por eso hay que aprovecharlo. Por eso es urgente empaparse de esa felicidad. Hay que dejar que penetre todos los poros de la piel, que llegue a las entrañas y las penetre también. Nutrirse de él, mamar de él. Chupar su esencia, vampirizarse si es preciso. No desperdicies ni una gota, despiértate un poco más, es lo mínimo que requiere la ocasión. Lo estás viendo en primera fila.

¿Te estás dando cuenta de lo que intento decirte?

Iván Ferreiro no siempre va a estar ahí.



Imagen:la he cogido de aquí. Es, sencillamente, fabulosa. ¿No os parece?. Si pincháis en el link de su nombre, aparece la canción de piratas, inerte. Esta entrada gana mucho si se lee escuchando esa canción a la vez. El concierto acústico de ayer en las playas de z, de puta madre. A alguien se le olvidó cerrar la ventana, y había una corriente de aire de tres pares de cojones. Creo que a la su y a mí se nos volvieron a poner las tetas en su sitio del frío que pasamos. Pero mereció la pena. Iván Ferreiro en primera fila es algo que no se debería uno perder. O sí. Cada uno es libre de elegir.

3 comentarios:

Sara Fedrika dijo...

Qué bien has expresado tus sensaciones en el concierto, se nota te entregas al cien por cien y que Iván y tú sois uno en la actuación, de eso se trata, ¿no?
Me gusta mucho Iván Ferreiro, no tanto como a ti, no llevo mucho tiempo escuchándole, no llevo nada de tiempo, sólo el que me ha costado acercarme a Youtube e investigar algo en su música.
Me he llevado una grata sorpresa al ver que tiene una canción llamada "el viaje de Chihiro", mi película de dibujos preferida. La escena a la que hace referencia es la del "sin cara", cuando Chihiro y él viajan juntos en un vagón de tren. Es una escena preciosa.

Un abrazo Paula, seguiré los pasos de IVÁN, me lo has contagiado.

Lamia dijo...

Hay que saber disfrutar de las cosas pequeñas.... o grandes, ¿verdad? Muchas gracias por tu visita, Paula. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Pude ver a Ferreiro en la Riviera, en primera fila, y como bien dices... sobran los abrazos. Es una sensación genial...y con sus canciones todo es más fácil.No olvidaré , dias azules... y verle tan cerca :)

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com