lunes, 3 de agosto de 2009

Mi personaje

Lo que queremos nos quiere
aunque no quiera querernos



No me des amor por indiferencia
no me pongas la otra mejilla.
No me enseñes tu dolor
ni tus ganas de mí.
Ni tú eres tan bueno
ni yo soy tan mala.

No creas que mostraré atención
por muchas lágrimas que derrames
no me conmoverán tus palabras
ni tus silencios, ni que hagas
o que dejes de hacer.
Sé que nunca te quise
si ahora puedo no quererte.

Ni siquiera podría asegurar
que alguna vez lo intentara,
porque el amor no se intenta.
Es un error enorme
pensar que en algo podemos intervenir
respecto al amor.

Es un misterio lo que su ala esconde.
Hay un velo
que no se nos permite levantar
por mucho que nos empeñemos.

No lo elegimos,
nos elige.
Y nada podemos hacer
ante su adorable herida
ante su terrorífica luz.

Así que no me pongas más en la disyuntiva
de creer que puedo decidir mi suerte.
Sabes que no depende de mí.
Ni es mi culpa ni tengo las claves.
Y no pediré perdón.

No me obligues a seguir negándote
No me gusta este papel.



Imagen: LUIS VENCE. Una punzada en el vientre del Silencio. 2008.

3 comentarios:

Le Mosquito dijo...

ªPorque el amor no se intenta
es un error enorme...ª

Javier López Clemente dijo...

El amor esta sobrevalorado. Sobrevivir ya sería suficiente premio, como diría Chiquito: El amor, por la gloria de mi madre, es un finstro duodenal.

Que levanten el dedo los enamorados "bajo su terrible luz"
Hmmm Seguro que estan enganchados a la telenovela de la primera: Amar en tiempos revueltos, revueltos son esos copazos de moscatel con anis y así no hay quien entienda un carajo.

Frente al mito sólo cabe la vuelta al instinto que nos hace juntarnos en la oscuridad de la cueva, mientras los lobos ahuyan ahí fuera.

Salu2 Córneos.

Luna Méndez dijo...

Qué bonito! :)

Aunque esa conclusión de "Sé que nunca te quise si ahora puedo no quererte" me asusta un poco... Tenemos derecho a dejar de querer a quien quisimos cuando nos trata mal sin que signifique que nunca lo quisimos, no?

ay! no se...

Pero tu blog me gusta ^^